Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Helsinki.- Una potente tormenta invernal azotó al norte de Europa este fin de semana, matando a por lo menos cuatro personas, destruyendo casas y vehículos, causando inundaciones y dejando a miles de personas sin electricidad.
La tormenta apodada Malik avanzaba el domingo por la región nórdica, causando vientos, aguaceros y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Foto: AFP
Malik
alcanzó la región nórdica y el norte de Alemania la noche del sábado luego de afectar a Gran Bretaña, donde causó daños y paralizó el tránsito, particularmente en Escocia.
En Escocia, un niño y una mujer de 60 años de edad perecieron el sábado cuando les cayeron árboles encima en medio de fuertes vientos.
Se reportaron vientos de más de 160 kilómetros por hora en partes de Escocia, alterando el transporte y dejando a decenas de miles de moradas sin electricidad.
La mandataria de Escocia Nicola Sturgeon advirtió que otra tormenta se aproxima al país y podría resultar más severa de lo anticipado.
Lee también:
Ciclón bomba deja a decenas de miles sin luz en EU; hay miles de vuelos cancelados
agv