Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Washington
.- Una tormenta que avanzaba hoy con lentitud inundó caminos, dejó varados a conductores y penetró sótanos, incluyendo el de la Casa Blanca, en lo que se convirtió en una mañana caótica para el tránsito en la capital estadounidense.
El agua se filtró en la zona de trabajo de prensa en el sótano cerca del Ala Oeste de la Casa Blanca . Los empleados del gobierno se esforzaban por sacar el agua que se encharcó.
El meteorólogo Cody Ledbetter, del Servicio Nacional del Clima , dijo que la tormenta arrojó unas 6.3 pulgadas (16 cms) en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington en un lapso de dos horas. “La tormenta no se estaba moviendo muy rápido”, dijo.
Los niveles de agua en Cameron Run, en Alexandria, Virginia, una zona propensa a inundaciones, subieron más de dos metros en 30 minutos después de las 09:00 horas, de acuerdo con el servicio meteorológico.
Four Mile Run, que va de Arlington a Alexandria, registró un incremento similar.
Pete Piringer
, vocero del departamento de bomberos del condado de Montgomery, en Maryland, dijo que los trabajadores de emergencia tuvieron que usar botes para realizar decenas de rescates sacando a conductores de sus autos inundados.
“A todos lados donde volteaba, había tráfico y caminos cerrados”, señaló.
Por lo pronto, según Piringer , no se han recibido reportes de lesionados en relación con la tormenta.
En el norte de Virginia, el servicio de rescate y contra incendios del condado Fairfax dijo que respondió a más de 30 llamadas pidiendo rescate por el aumento del agua.
Las autoridades recomendaron a la gente evitar conducir.
iarp