Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Washington.— Una tormenta invernal en el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamente atrapados en sus hogares durante días con calles y carreteras cubiertas de nieve, cortes de energía y cientos de vuelos cancelados.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que las nevadas dejaron ayer acumulaciones de entre 30 y 75 centímetros de nieve sobre Carolina del Norte y del Sur.
Duke Energy, la compañía proveedora de electricidad en la zona, informó que hasta medio millón de sus clientes podrían sufrir apagones y en algunos casos la pérdida de electricidad podría prolongarse varios días.
La tormenta invernal, denominada David, ha afectado a una amplia área del sur- sureste de Estados Unidos, dejando cerca de 28 centímetros de nieve en Lubbock, Texas.
El NWS dio a conocer que se esperaba que las nevadas en el sureste y la costa del Atlántico medio continuaran hasta la noche de ayer, como parte de una tormenta de invierno de alto impacto en la región, y dijo que el mal tiempo se extendería desde el noreste de Georgia hasta zonas del centro del estado de Virginia.
Más de mil vuelos fueron cancelados ayer hacia y desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte, de acuerdo con el sitio de monitoreo de vuelos FlightAware. El aeropuerto es el segundo centro de tránsito más grande de American Airlines, que ha “reducido sus operaciones” debido al clima, informaron voceros de la terminal aérea.