Londres.- Un hombre murió después de que un árbol cayese sobre el vehículo en el que circulaba cerca de Winchester (suroeste de Inglaterra) como consecuencia de los fuertes vientos de la tormenta Bert, que azota el Reino Unido.
Según la policía de Hampshire, los servicios de seguridad se trasladaron al lugar del suceso tras recibir una llamada en la mañana del sábado, y hallaron al hombre muerto dentro del automóvil, un Mercedes E350 negro.
Otro coche resultó afectado en el incidente, aunque no se registraron más heridos.
Mientras, 10 personas (cinco adultos y cinco menores) fueron rescatadas de su casa en el norte de Gales tras un desprendimiento de tierra.
Lee también Tormentas invernales y lluvias azotan Estados Unidos; esperan más para Acción de Gracias
El Reino Unido se encuentra en estado de alerta por las lluvias, nieve, hielo y fuertes vientos que ha traído la tormenta Bert, que ya dejó en las últimas horas decenas de miles de hogares sin electricidad en la vecina Irlanda.
Las autoridades han emitido hasta 150 alertas de inundación en Gran Bretaña, al tiempo que 2 mil hogares se encuentran sin electricidad.
Además, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en un río en Devon (suroeste de Inglaterra) después de que se denunciase la posible aparición de un cuerpo en las aguas.
La llegada de la tormenta Bert ha puesto en alerta a las autoridades en el Reino Unido e Irlanda ante las fuertes lluvias, el viento y la nieve que ha traído el temporal y que continuará haciéndolo en las próximas horas.
mcc