El toque de queda anunciado por el Gobierno francés en París y otras ocho áreas urbanas afectará a todos los comercios y servicios por un período mínimo de cuatro semanas, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex.
Además, en toda Francia se volverán a prohibir fiestas privadas o bodas durante al menos seis semanas, añadió durante una rueda de prensa en la que explicó, junto con varios ministros, detalles de la aplicación del toque de queda y nuevas restricciones en el conjunto del país.
Jean Castex, quien explicó que en ciudades como París las ucis están ocupadas en un 46 % por pacientes con la covid.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el miércoles un toque de queda en París y en las otras ocho ciudades más afectadas por la pandemia, debido al agravamiento del ritmo de contagios y de la presión en los hospitales.
El toque de queda se aplicará de 21:00 a 6:00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas ampliables a seis.
El objetivo es frenar el crecimiento de los contagios a fin de pasar de los aproximadamente 20 mil nuevos casos diarios actuales a 3 mil -5 mil, añadió.
También lee:
rdmd