Londres. Una imagen del príncipe Luis sentado muy sonriente en una carretilla que empuja su madre, Kate, ha sido difundida por los príncipes de Gales para marcar su quinto cumpleaños, que la familia celebra en privado este domingo.
Tanto esta como otra fotografía, un primer plano del niño, fueron tomadas este mes en el castillo de Windsor (cerca de Londres) por la fotógrafa inglesa Millie Pilkinton, quien también se encargó del álbum privado del príncipe Guillermo y Kate en su boda el 29 de abril de 2011.
A diferencia de otras ocasiones, en las que la propia princesa, aficionada a la fotografía, ha distribuido imágenes capturadas por ella, en esta ocasión han optado por recurrir a la profesional del condado de Dorset, especializada en familias.
Lee también: Meghan Markle envió carta sobre el racismo dentro de la familia real al ahora rey Carlos III
Nacido en Londres el 23 de abril de 2018, Luis Arturo Carlos es el cuarto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, después de su padre y sus hermanos Jorge, de 9 años, y Carlota, de 7.
El cumpleaños del príncipe Luis se produce a días de que su hermana, la princesa, Charlotte, cumpla 8 años, el próximo 2 de mayo.
El pequeño príncipe acaparó la atención de los medios durante el jubileo de la reina Isabel II, en junio de 2022, cuando fue captando haciendo una serie de gestos y muecas. La monarca falleció en septiembre.
Debido a la corta edad de Luis, es posible que no participe en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar el 6 de mayo. Tampoco participarán sus primos, los príncipes Archie y Lilibeth, hijos del príncipe Enrique y su esposa Meghan.
Lee también: El papa Francisco dona reliquias para la coronación de Carlos III
Meghan tampoco acudirá a la coronación, pero sí lo hará su esposo, quien busca acompañar a su padre y regresar lo antes posible a California, porque su hijo Archie cumple años el 6 de mayo.
La coronación de Carlos III contará con unos 2 mil invitados, una cifra “reducida” frente a los 8 mil que abarrotaron la Abadía de Westminster para la coronación de su madre en 1953. Carlos dijo que quería que este evento no sea tan ostentoso, en medio de la molestia británica por los gastos relacionados con la monarquía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
ayef/rmlgv