Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Washington. El republicano Tom Emmer abandonó abruptamente su intento de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, apenas horas después de ganar la nominación interna del partido una vez que quedó claro que no tendría suficiente apoyo de sus colegas.
Emmer dio marcha atrás después de que Donald Trump se opusiera a su nominación y los legisladores de línea dura en la Cámara de Representantes negaran al republicano de Minnesota los votos que necesitaría para ser elegido. Ello de acuerdo con fuentes republicanas familiarizadas con la situación y a las que se les concedió el anonimato para poder hablar de ello.
Emmer sólo podía perder a cuatro republicanos, y 26 votaron en su contra a puerta cerrada. A pesar de una llamada telefónica con el expresidente Donald Trump durante el fin de semana, el expresidente publicó mensajes negativos sobre Emmer en su plataforma Truth Social en los últimos días.
Emmer es el tercer candidato del Partido Republicano que no consigue suficiente apoyo de los legisladores, dejando a los republicanos todavía lejos de resolver el caos. Han pasado tres semanas desde la destitución deDonald Trump
Lee también: Tom Emmer, el nuevo candidato de los republicano para presidir la Cámara de Representantes
sp/rmlgv