Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Pronto estará en altamar un barco con 20 cubiertas, siete piletas de natación, “el parque acuático más grande sobre el océano”, casino, gran comedor, una pista de hielo y una infinidad de prestaciones más que llegan de la mano de una de las empresas de cruceros más grandes del mundo.
Con un lanzamiento previsto para inicios de 2024, Royal Caribbean presenta Icon Of The Seas, “el crucero más grande del mundo” del que ya casi tiene todos los cupos reservados. Ocho zonas, entre las cuales hay un sector de lujo con ocho suites súper exclusivas, más de 40 propuestas de restaurantes para una experiencia gastronómica de otro nivel e incluso camarotes con capacidad hasta ocho personas son algunas de las tantas particularidades que se destacan en este monstruo marino.
Acorde a lo que se publica en la página oficial, solo hay disponibilidad para viajes de siete noches con capacidad limitada. En el momento de publicación de esta nota, quedan pocos lugares para las fechas de febrero 2024 y la disponibilidad recién se acomoda para viajar en agosto, septiembre u octubre de ese mismo año.
Lee también: Pánico en altamar: Tormenta impacta a un crucero; hay un centenar de lesionados
Los valores parten de los 2 mil 16 euros (38 mil pesos mexicanos) por persona, valor que promedia aproximadamente los 288 euros (5 mil 400 pesos) la noche. Todas las salidas se hacen desde el puerto de Miami, Florida, Estados Unidos y según la fecha elegida se hace un recorrido que puede incluir las islas caribeñas de St. Maarten (Países Bajos), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Islas Vírgenes (Estados Unidos) o Roatán (Honduras) así como las playas mexicanas de Cozumel o Puerto Costa Maya y un día en Las Bahamas. Pero quizás los paisajes y costas por los que pase no sean la principal atracción porque esta embarcación de 20 cubiertas tiene tanto para hacer que ocho días son insuficientes: no se puede recorrer entero.
El lujo y la exclusividad, dividido en 20 cubiertas
En total, y sin contar a la tripulación, pueden viajar más de 5 mil 600 personas y tan solo en la cubierta tres, la primera a la que tienen acceso los huéspedes, ya hay más de 140 camarotes. Las habitaciones tienen prestaciones de todo tipo y hay económicas con vista al interior que rondan los 14m² hasta las más lujosas con 164m², balcón y patio. Pero perderse en la inmensidad de las habitaciones -algunas incluso tienen un tobogán para los más chicos- no sería hacerle honor al resto de la embarcación.
Lee también: Cuándo zarpará el crucero temático de Taylor Swift
Es un crucero con tantas actividades y espacios que no entra tiempo en el calendario para abarcarlo todo. Hay karaoke, una pista de hielo con shows todos los días, varios teatros, comercios, cafeterías, salas de arcade, siete piletas de natación, una calesita, scape rooms y canchas de basket y futbol. Como si esto fuera poco, en el exterior hay “lugares para aventureros” con juegos de altura y vértigo y “el parque acuático más grande en alta mar” con toboganes y más.
Como se destacó anteriormente, las propuestas gastronómicas son más de 40 y cada cubierta tiene sus distintos bares y restaurantes. Además de los comedores generales con buffet hay opciones temáticas como el Lou’s Jazz ‘N Blues o Dueling Pianos, lugares recreativos para los amantes de la música, entre otros. Todo esto, claro, incluido en los paquetes que compran los interesados. Lo que varía los valores son los camarotes, siendo las suites más completas las que tienen un mayor precio pudiendo escalar a los 4 mil euros (75 mil 500 pesos mexicanos) o más por persona.
Pero hay más. En el mundo naval hay supersticiones y en el turístico, también. Si se observa en detalle, no existe la cubierta 13 y no se trata de un error. Una leyenda en los Estados Unidos pone a ese número en el foco de la mala suerte y lo sobrenatural, motivo por el cual no aparece en hoteles ni grandes proyectos. El Icon Of The Seas no fue la excepción.
Un proyecto millonario
Se anunció en 2022 y se prometió para 2024. La construcción comenzó en abril del año anunciado y como reloj suizo, todo se encamina a cumplir con la fecha estimada. El Categoría 6 de Royal Caribbean es un proyecto que le costó a la empresa 2 mil millones de dólares y acorde a lo que informó The Business Insider, cuando se abrieron las reservas por primera vez la empresa logró su propio récord de ventas en la historia de la compañía. Se trata de un barco que mide 365 metros de eslora y pesa más de 250 mil 800 toneladas.
La producción involucró a más de dos mil especialistas no solo para su diseño sino para la construcción del mismo. Ahora que está terminado, lo que restan son las pruebas de navegación. Según reportan portales especializados, el primer viaje fue un éxito pero todavía quedan algunas cuestiones técnicas a resolver que buscan minimizar las vibraciones en las zonas cercanas a la mecánica y reducir la sonoridad de la maquinaria para no perturbar a los huéspedes ni personal a bordo. Se estima que en los próximos meses se hará una segunda y última prueba -a menos que haya algún desperfecto a corregir- antes de recibir a sus primeros pasajeros en enero 2024.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.