Al menos cinco personas han muerto y 21 más resultaron heridas como resultado de tiroteos registrados este sábado en las localidades texanas de Odessa y Midland . Uno de los atacantes estaría bajo custodia policial, mientras que el presunto segundo tirador fue abatido por la policía, informó el alcalde de la segunda ciudad, Jerry Morales.
“ Un sospechoso está bajo custodia . No estoy seguro de si está vivo", indicó Morales , quien añadió que los implicados "dispararon al azar y habrían dejado hasta el momento cinco muertos y hasta 21 heridos" .
La Policía de Midland informó en su página de Facebook que había dos tiradores en vehículos diferentes; el primero en una camioneta Toyota y y otro en un camión del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) .
De manera inicial, la Policía de Odessa afirmó en Facebook que " un sospechoso acaba de secuestrar un camión de mensajería estadunidense (...) ¡Se alienta a todos a salir de la carretera y tener mucho cuidado!"
"Toda la policía está buscando al sospechoso y se dará a conocer más información tan pronto como esté disponible", señaló la corporación en un comunicado.
Las ciudades de Odessa y Midland están a una distancia de 32 kilómetros entre sí y se ubican en el oeste de Texas .
etp