Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
- Una conferencia de prensa sobre el tiroteo en una escuela primaria de Texas estalló en gritos este miércoles cuando el candidato demócrata a gobernador Beto O'Rourke culpó al gobernador republicano Greg Abbott por la inacción antes del último de una larga serie de tiroteos masivos en el estado .
Cuando el gobernador republicano estaba terminando sus comentarios, O'Rourke se acercó al escenario, señaló al gobernador y dijo: "Esto depende de usted".
“No estás haciendo nada. No nos está ofreciendo nada”, le dijo O'Rourke a Abbott, mientras un oficial de policía extendía su brazo, como para evitar que el candidato subiera al escenario. Algunos en el escenario le gritaron a O'Rourke, y el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin , un republicano, lo llamó "hijo de puta enfermo".
Piden tomar acciones
Mientras los oficiales escoltaban a O'Rourke fuera del auditorio, algunos en la multitud reunida lo abuchearon mientras una mujer coreaba: "Déjenlo hablar". Algunas personas lloraron.
“Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente”, dijo O'Rourke. “Esto seguirá pasando. Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”.
Mientras el vicegobernador Dan Patrick hablaba sobre la necesidad de atención de salud mental en el interior, O'Rourke pidió control de armas desde el estacionamiento. “Si no hacemos nada, seguiremos viendo esto”, dijo, “año tras año, escuela tras escuela, niño tras niño”.
Lee también: Estos son los rostros de las víctimas de la masacre en primaria de Texas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare