Tres empleados de una escuela en Sanski Most, en el noroeste de Bosnia, murieron el miércoles por disparos de un colega, que abrió fuego con un fusil automático en las instalaciones del centro antes de intentar suicidarse, informó la policía local.
"El hombre utilizó un arma militar, un fusil automático, mató a tres empleados de la escuela y trató de suicidarse" en el lugar, declaró un portavoz de la policía cantonal, Adnan Beganovic, a AFP.
Las víctimas del ataque, que se produjo poco después de las 10 horas, son el "director de la escuela, una secretaria y una profesora de inglés", añadió la misma fuente.
El atacante, gravemente herido, fue trasladado a un hospital de Banja Luka, añadió Beganovic. El hospital indicó que estaba consciente pero tendría que ser operado de heridas en el torax.
Lee también Investigación del tiroteo de Maine afirma que se desperdició la oportunidad de evitarlo
Según medios de comunicación locales, el atacante sería un conserje de la escuela que estaba siendo objeto de un procedimiento disciplinario y que habría disparado contra sus compañeros durante una reunión para preparar el inicio del nuevo curso escolar.
La policía no ha confirmado estas informaciones.
kicp/mcc