Un hombre israelí resultó gravemente herido en un presunto ataque con disparos en Tel Aviv el sábado por la noche. El servicio de rescate Magen David Adom dijo que los paramédicos están trabajando para reanimar al hombre, un patrullero municipal de unos 40 años, y llevarlo al Hospital Ichilov, reportó el medio Haaretz.
Dos guardias de seguridad municipales de Tel Aviv consideraron que un sujeto parecía sospechoso y trataron de acercarse a él antes de que le disparara a uno de ellos, hiriéndolo de gravedad. El otro agente persiguió al atacante y le disparó, mencionó el The Jerusalem Post.
Las autoridades reportaron que el agresor, que luego fue atendido por los servicios médicos, es un joven de 27 años del área de Jenin que había expresado su deseo de convertirse en mártir en una carta.
Lee también Tiroteo en Seattle deja 5 heridos, 2 de ellos graves, reporta la policía
Las fuerzas de seguridad están registrando la zona en busca de agresores o colaboradores adicionales. El tiroteo se produce horas antes de las protestas contra la reforma judicial. El portavoz de la policía de Israel, Eli Levi, dijo a los manifestantes que se mantuvieran alerta.
bmc/mcc