.- Al menos siete soldados murieron durante un tiroteo en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, anunciaron este martes las autoridades nacionales de ambos países, que se disputan una región llamada Nagorno Karabaj.

Las exrepúblicas soviéticas llevan enfrentándose desde principios de 1990 para controlar esta región, un enclave de mayoría armenia reconocido por la comunidad internacional como parte de Azerbaiyán.

El territorio se separó sin embargo de Bakú tras el colapso de la Unión Soviética.

El último conflicto, que costó la vida a 6 mil 500 personas, tuvo lugar en otoño de 2020 y se saldó con una derrota de Armenia.

Desde entonces se siguen registrando enfrentamientos mortales y esporádicos en el enclave y en la frontera entre ambos países.

Lee también:

Enfrentamientos mortales y esporádicos no cesan en la frontera

El Ministerio azerbaiyano de Defensa señaló en un comunicado que tres soldados murieron durante "la represión de la provocación de la parte armenia". No dio parte de ningún herido.

Del lado armenio, el Ministerio de Defensa informó que "cuatro soldados fueron abatidos y seis otros heridos".

El Ministerio azerbaiyano de Defensa aseguró que "las posiciones del ejército armenio desplegado cerca de la localidad de Dyg [en la frontera entre ambos países] abrieron fuego contra las posiciones azerbaiyanas", que también contestaron "con fuego".

El Ministerio de Defensa armenio afirma en cambio que "a las 16:00 del martes, los soldados azerbaiyanos abrieron fuego contra militares armenios que realizaban trabajos de ingeniería".

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses