Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Miami.- El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida ) y tres de las personas a las que les disparó murieron, el primero "neutralizado" por fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes oficiales.
En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo, incluido el que originó el incidente.
El tiroteo estalló sobre las 07.00 hora local (13.00 GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos plantas del edificio.
La Armada de Estados Unidos señaló que un número no determinado de personas ha sido llevado a hospitales locales.
Los medios de la zona cifran en al menos una decena los heridos trasladados a hospitales.
Cinco fueron llevados al Hospital Baptist, que no ha facilitado por ahora información sobre el estado de esas personas, y otros seis estaban siendo trasladados al hospital Sacred Heart, según la web del Pensacola News Journal.
La muerte del autor de los disparos se produjo a las 8.00 horas locales (9 horas en Miami y 14.00 GMT), después de que la base fuera "asegurada".
Medios locales dijeron que el responsable del tiroteo fue abatido por fuerzas de seguridad.
Jeff Bergosh, concejal del condado de Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas se cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.
Había muchos vehículos de Policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.
Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.
El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matase a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái.
Dos de las víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.