Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Bangkok.- Un tirador abrió fuego el martes por la tarde en el interior de un conocido centro comercial de la capital de Tailandia, Bangkok, y mató a tres personas antes de ser detenido, informaron las autoridades.
La policía reportó el arresto de una persona menos de una hora después de los primeros disparos en el centro comercial de Siam Paragon, considerado uno de los mayores y más lujosos de Bangkok.
El vocero de la policía, Archayon Kraithong, dijo a reporteros que la situación estaba bajo control en el centro comercial, donde se vende moda de alta gama y autos de lujo, y cuenta con un cine, un acuario y un hotel de cinco estrellas, el Siam Kempinski.
Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque, afirmó Yutthana Sretthanan, director del Centro Médico de Emergencias de Bangkok.
El incidente ocurrió días antes de que los tailandeses conmemoren el primer aniversario de un sangriento ataque con un arma de fuego y un cuchillo en un jardín de infantes rural de una provincia del noreste que dejó 36 fallecidos, en su mayoría niños, el 6 de octubre.
El asalto en la capital llevó a las autoridades a cerrar el acceso a una de las principales paradas de transporte público en las inmediaciones coincidiendo con el inicio de la hora pico vespertina y durante un intenso aguacero, según un reportero de The Associated Press presente en el lugar.
Pudo verse a personal de emergencias entrando al inmueble mientras las sirenas sonaban en el exterior.
Los testigos dijeron que una multitud de personas salió del edificio, uno de los varios centros comerciales ubicados en una zona frecuentada tanto por turistas como por tailandeses adinerados.
La turista china Liu Shiying dijo a la AP desde dentro del inmueble que vio a gente corriendo y diciendo que alguien había abierto fuego. Contó que escuchó disparos y una alarma, y que las luces del centro comercial se apagaron.
“Estamos escondidos. ¿Quién se atreve a salir?”, apuntó mientras seguía a cubierto, antes de que pudiese salir del edificio.
Tirador de centro comercial en Bangkok se entrega a la policía
Varios videos publicados en redes sociales mostraban a gente que salía corriendo del inmueble y a una persona vestida con una gorra de béisbol, camiseta oscura y pantalones de camuflaje sosteniendo un arma.
Videos publicados más tarde mostraban a quien parecía ser el tirador entregándose a la policía.
La violencia armada no es inusual en Tailandia, aunque los tiroteos masivos sí lo son. En 2020, un soldado descontento abrió fuego en un centro comercial y en sus inmediaciones en Nakhon Ratchasima, una ciudad del noreste, y mató a 29 personas antes de ser abatido por la policía tras 16 horas de asalto.
mcc