Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
El tirador que abrió fuego en un banco en el centro de Louisville, Kentucky, transmitió en vivo durante el tiroteo, informó la jefa interina de la policía metropolitana de la ciudad, Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
El sujeto fue identificado como Connor Sturgeon, empleado del Banco Old National, de 23 años. Llevaba un rifle de asalto tipo AR-15.
Sturgeon murió en el enfrentamiento con la policía. Sin embargo, logró disparar a 13 personas, entre ellas dos oficiales. Cuatro personas perdieron la vida. Uno de los oficiales recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado “crítico, pero estable”, tras ser sometido a cirugía. De los 13 heridos, tres fueron dados de alta y otros tres tienen lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
El agente en estado crítico se graduó apenas hace 10 días de la academia de policía.
Gwinn-Villaroel señaló que Sturgeon transmitió en vivo el tiroteo en su cuenta de Instagram, que ya fue bajada. La transmisión seguía en marcha cuando los oficiales se acercaron a revisar el cuerpo.
Sturgeon fue notificado de que iba a ser despedido del banco, según una fuente policial familiarizada con la investigación, citada por la cadena CNN. El agresor escribió una nota para sus padres y un amigo indicando que iba a disparar en el banco, dijo la fuente.
Lee también: Reportan múltiples víctimas por tiroteo activo en Louisville
Tirador tenía tendencias suicidas
De acuerdo con algunos medios, el sujeto le había comentado a un amigo que tenía tendencias suicidas y que “dispararía al banco”. Antes de ser borrada, usuarios postearon imágenes de la cuenta de Instagram de Sturgeon, con mensajes como: “No escucharán palabras ni protestas. A ver si escuchan esto”.
También posteó memes con leyendas como “Monday vibes. Podría quemar todo este lugar”.
Otro era un GIF de Kylo Ren, personaje de Star Wars, diciendo: “Sé lo que tengo que hacer pero no sé si tengo la fuerza para hacerlo”.
Algunos empleados del banco sobrevivieron gracias a que se refugiaron en la bóveda.
vare