Nueva York.- Se ha probado la ligereza del confeti. Los números gigantes (2024) están en su lugar. Y la bola luminosa, deslumbrada por 2 mil 688 triángulos de cristal, está fijada al poste desde el que realiza su descenso de 60 segundos a las 23:59 horas.

Con una multitud de asistentes listos para dar la bienvenida al nuevo año bajo las brillantes luces de , funcionarios y organizadores dicen que están preparados para darles la bienvenida y garantizar su seguridad.

En una sesión informativa sobre seguridad el viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no había “amenazas específicas” para la fiesta anual de Nochevieja, que se espera que atraiga a decenas de miles de personas al corazón del centro de Manhattan el domingo.

El evento lleno de celebridades incluirá presentaciones en vivo de Flo Rida, Megan Thee Stallion y LL Cool J, así como apariciones televisadas de Cardi B y otros. Los organizadores dijeron que se espera que la asistencia en persona vuelva a los niveles anteriores a la Covid, incluso cuando el tráfico peatonal alrededor de Times Square sigue disminuyendo ligeramente desde la pandemia.

Lee también:

En medio de protestas casi diarias en Nueva York provocadas por los combates entre Israel y militantes de Hamas en Gaza, la policía dijo que ampliaría el perímetro de seguridad alrededor del partido, creando una “zona de amortiguación” que les permitirá evitar posibles manifestaciones.

Las marchas pro-palestinas han interrumpido eventos recientes en Nueva York, incluido el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's y el encendido ceremonial del árbol de Navidad del Rockefeller Center.

"Estaremos aquí con nuestros perros, a caballo, nuestros helicópteros, nuestros barcos", dijo Adams. Los funcionarios también monitorearán las protestas con drones, dijo. "Pero como vimos el año pasado, después de no tener amenazas específicas, recibimos una amenaza".

Durante la fiesta de Nochevieja del año pasado, un hombre con un machete atacó a tres agentes de policía a pocas cuadras de Times Square.

El sábado, mientras los organizadores practicaban subir y bajar la icónica bola, el presidente de la Alianza de Times Square, Tom Harris, dijo que confiaba en que los minuciosos preparativos contribuirían a una noche perfecta.

"La estrella del espectáculo acaba de tener un ensayo general y actuó maravillosamente", dijo. "Estoy seguro de que todo irá fantástico en Times Square mañana por la noche".

Su consejo para quienes planean asistir a la cuenta regresiva: “Vengan temprano”.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses