Más Información
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
Desfile de Día de Muertos 2024: Conoce las alternativas viales y las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
La madre de Tim Shaddock, el marinero que fue rescatado con vida en aguas del Pacífico, después de permanecer en altamar más de dos meses y haberse mantenido con vida a base de una alimentación de pescado crudo, relató que su hijo ya había desafiado a la muerte antes.
La mujer declaró al diario australiano The Daily Telegraph que está ansiosa por reencontrarse con su hijo y dijo que al primer lugar que lo llevará tras su encuentro será a la peluquería, para que un barbero se encargue de arreglar el estado deplorable que adquirió su familiar durante su estancia en una costa cerca de México.
"Acabo de ir a la iglesia para dar las gracias", "Mi hijo es un ser humano muy especial" mencionó Jan Shaddock, como se identifica la progenitora del protagonista de esta impresionante historia.
Lee también: Náufrago moderno; barco atunero mexicano rescata a australiano y a su perrita tras 2 meses en alta mar
Tim Shaddock, un doble sobreviviente
Además del relato de la madre del náufrago, el medio australiano publicó otro detalle sorprendente sobre la historia de Tim Shaddock, pues de acuerdo con testimonio de familiares, el naufrago ya había vivido otra experiencia cercana a la muerte, ya que hace 20 años padeció de cáncer de intestino.
Sin embargo, gracias a la intervención de tratamientos desarrollados por la medicina moderna, Shaddock logró superar la enfermedad para, años después volver a enfrentarse a una situación que ponía en riesgo su vida.
El hombre, ahora de 51 años, sobrevivió en altamar cerca de tres meses, tras salir de La Paz, Baja California, en México, acompañado de su perrita Bella en abril pasado en un viaje en catamarán rumbo a la Polinesia Francesa.
Sin embargo, semanas después de haber salido, su embarcación se dañó durante una tormenta. Ambos sobrevivieron bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo mientras esperaban un milagroso rescate.
"He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Shaddock a 9News. “Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud”.
sp/mcc