Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Washington.— El exsecretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, criticó ayer las supuestas acciones que llevaron a iniciar pesquisas contra el presidente Donald Trump, y dijo que usar la infuencia política para exigir favores personales está “mal”.
Trump es investigado con fines de juicio político por acusaciones de que presionó a su par ucraniano Volodimir Zelensky para que averiguara sobre presuntos actos de corrupción de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, a cambio de liberar ayuda militar.
En ese contexto, y sin mecionar su nombre, Tillerson, despedido de modo poco diplomático por Trump, dijo en entrevista con PBS Newshour que “claramente, pedir favores personales y usar los activos de Estados Unidos como colateral está mal”.
Trump rechaza haber incurrido en alguna ilegalidad y de hecho ayer se mostró dispuesto a declarar. “Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente [en su papel legislativo[, consideraré seriamente” testificar, tuiteó.
Responden a cuestionamiento de salud
En medio de las dudas por la revisión a la que se sometió Trump el sábado en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, en Maryland, la Casa Blanca dio a conocer el parte emitido por el médico Sean P. Conley.
El doctor confirmó que se trató de una revisión de rutina de la que no se avisó por temor a que la agenda de Trump llevara a cancelarla. Descartó las vesiones de que el mandatario haya sufrido dolores de pecho o haya sido atendido “por cuestiones de emergencia”. Detalló que el colesterol de Trump está en 165 (mg/L), con HDL (el llamado colesterol bueno) de 70.