Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Un niño de 12 años de edad fue hospitalizado este miércoles después de ser atacado por un tiburón mientras se bañaba en una playa de Fort Lauderdale, Florida.
El niño, que había viajado desde Canadá con su familia, fue mordido en uno de sus pies, lo que le obligó a ser trasladado a un hospital cercano.
Stephen Gollan, jefe del Batallón de Rescate de los Bomberos de Fort Lauderdale, dijo en declaraciones al diario Sun Sentinel, que el pequeño tenía pequeñas heridas en su pie y fue transportado en condición estable.
Varios socorristas que estaban cerca del lugar le atendieron cuando oyeron un grito proveniente del agua.
Al socorrerle, comprobaron que el menor sangraba profusamente de uno de sus pies, debido a varias heridas punzantes que creen fueron provocadas por un tiburón pequeño.
Este es el segundo ataque que se origina en este estado en los últimos días, después de que el viernes pasado una niña de 9 años de edad fue mordida en una pierna, en New Smyrna.
Florida es el estado donde se generan más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos entre el año 2000 y 2009, y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019.
En Estados Unidos, en los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos han resultado mortales, a pesar de que ha aumentado en gran medida el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar.
En todo el mundo el promedio es de unas seis muertes al año por ataques de tiburón.
jrc