Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Latinoamérica reducirá niveles de pobreza al finalizar 2024: Cepal; México entre los países con más pobres
tiene más hospitalizaciones ahora que durante el aumento del coronavirus en el verano anterior, con 11 mil 261 personas en el hospital por Covid-19 , informó la entidad.
En 2020, la mayor cantidad de hospitalizaciones fue de 10 mil 893. No obstante, la actual cifra está por debajo del nivel del 1 de enero de 2021, que marcó 14 mil 218.
"Estamos experimentando un volumen más alto de lo habitual en esta época del año”, dijo Children's Health a WFAA, afiliado a ABC.
"Nuestro número de camas disponibles cambia con mucha frecuencia a lo largo del día. Estamos preparados y equipados para brindar atención a los niños en el norte de Texas", dijo.
Los funcionarios de salud del condado de Dallas anunciaron 915 casos recientemente confirmados el viernes por la noche y cuatro muertes adicionales por la enfermedad.
Debido al aumento de casos de coronavirus, no hay camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos pediátricas del área de Dallas, informó el viernes un alto funcionario local.
El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló que las camas de UCI para niños están al límite de su capacidad en el área de 19 condados de Dallas y sus alrededores.
Si un padre busca atención para un niño enfermo o lesionado, “su hijo tendrá que esperar a que otro niño muera", dijo Jenkins. "Su hijo no se conectará a un ventilador. Su hijo será atendido en Temple o en Oklahoma City o en cualquier lugar donde podamos encontrarle una cama, pero no recibirá una aquí a menos que se despeje”.
Esta semana, Jenkins firmó una orden ejecutiva que exige el uso de mascarillas dentro de las escuelas, los edificios del condado y las empresas, después de que un juez concediera un interdicto temporal contra la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohibía tales mandatos.
Lee también
jabf