El gobernador de Texas pidió el viernes al presidente estadounidense que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey , algo que Donald Trump "considera" hacer, explicó su asesor de seguridad interna, Tom Bossert.
Declarar el estado de catástrofe natural permitirá "desbloquear fondos federales" antes incluso de que Harvey toque las costas de Texas en la noche del viernes al sábado, recordó Tom Bossert. La Casa Blanca anunció asimismo que Donald Trump viajaría a Texas "a principios de la próxima semana".
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, advirtió hoy que el estado sureño sufrirá "inundaciones históricas" con la llegada del ciclón Harvey, que se espera que toque tierra entre esta tarde y la madrugada del sábado.
"(Harvey) va a ocasionar inundaciones históricas en múltiples lugares,", apuntó el mandatario en una rueda de prensa, al pedirle a la población que se prepare para un "desastre muy grande".
Abbott solicitó también en una carta dirigida hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare el estado de desastre antes de la llegada del huracán para poder tener acceso a los fondos federales de emergencia.