Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
San Antonio.- Texas abrió este lunes una investigación a la compañía energética CenterPoint, la proveedora de la mayoría de habitantes de Houston, mientras más de 200 mil personas siguen sin este servicio en la ciudad una semana después del paso de la tormenta Beryl.
El gobernador Greg Abbott acusó en una rueda prensa a CenterPoint, una empresa privada de gas y energía, de haberse "rendido" y no abordar los trabajos de restaurar el servicio a todos sus clientes en la cuarta ciudad más grande de todo EU.
A una semana de que la tormenta tropical Beryl causara estragos en el área, Abbott aseguró que el principal problema que enfrenta la ciudad es la falta de electricidad.
Lee también: Beryl deja sin energía a Houston, donde el calor "succiona el alma del cuerpo"
"Está causando obstáculos a la salud pública (...) en hospitales, en hogares de ancianos donde no están teniendo capacidad" para atender a las personas necesitadas, subrayó el mandatario.
El director de la Comisión de Servicios Públicos del estado, Thomas Gleeson, informó en la misma rueda de prensa que, a petición del gobernador, inició una investigación sobre la "habilidad de CenterPoint para responder a la tormenta", al igual que sobre sus esfuerzos de preparación.
"No importa si esto fue culpa o no de la empresa, es su responsabilidad", sentenció Gleeson.
Al día de hoy, unas 249 mil personas siguen sin tener electricidad en el área de Houston, según datos del portal PowerOutage.us.
Lee también: Beryl deja sin energía a Houston, donde el calor "succiona el alma del cuerpo"
Más de un 80% de todos los casi tres millones de clientes de CenterPoint en la zona se quedaron sin luz tras el paso de Beryl la semana pasada.
La compañía estima que para este miércoles, 98% de todos los clientes recuperará este servicio básico, según un comunicado publicado este lunes.
"Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia, ya que nuestros equipos han trabajado las 24 horas del día y en condiciones difíciles", señaló la vicepresidenta del área eléctrica de CenterPoint en el escrito.
Al menos 11 personas murieron por causas relacionadas con la tormenta Beryl en el área de Houston, según el más reciente recuento de las autoridades.
Beryl, que se degradó a tormenta tropical, se convirtió en el primer huracán en aguas abiertas de esta temporada en el Atlántico, que se pronostica será una de las más activas e intensas en décadas.
rtd/mgm