Más Información

Tráiler impacta al Tren Interoceánico en Chiapas al intentar ganarle el paso; un chofer resulta lesionado

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela; ejército apoya con helicópteros

Clara Brugada inaugura el Festival Luces de Invierno en el Zócalo; "La mejor fiesta decembrina está en nosotros mismos", dice

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX
Washington.- El Departamento del Tesoro de EU anunció hoy que reforzará la vigilancia sobre criptomonedas como bitcóin, por considerar que "facilitan" actividades ilegales como la evasión fiscal , y exigirá que las transacciones de más 10.000 dólares sean comunicadas a la hacienda estadounidense.
En un comunicado, el departamento dirigido por Janet Yellen subrayó que las criptomonedas suponen "un problema importante de detección ya que facilitan las actividades ilegales en general, incluida la evasión fiscal".
Entre otras medidas, el Tesoro estadounidense anunció que obligará a que se comunique cualquier transferencia con criptodivisas por encima de 10.000 dólares (8.186 euros) al Servicio de Ingresos Interno (IRS, en inglés), organismo ante el cual se realiza la declaración de los impuestos en Estados Unidos.
Leer también: Lo que sabemos del derrumbe al valor de Bitcoin
Aunque reconoce que suponen "una pequeña parte de las actuales transacciones de negocios", el comunicado advierte que "esta exigencia es necesaria para minimizar los incentivos y oportunidades para mover ingresos fuera del régimen de información".
En marzo, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, aseguró que las criptomonedas no son una alternativa al dólar ni "una reserva de valor útil" por su alta volatilidad y advirtió que son meros "activos especulativos" sin respaldo de ningún tipo.
El valor de bitcóin , la criptomoneda más usada, llegó a caer este miércoles hasta los 30.000 dólares (24.570 euros), el nivel más bajo desde finales de enero, después de alcanzar un récord de 65.000 dólares en abril (53.190 euros).
Leer también:
El Tesoro de EE.UU. se suma así a las dudas generadas sobre estas monedas digitales por el Banco Popular de China (banco central chino), que anunció esta semana que no aceptará como forma de pago las criptomonedas; y del Banco Central Europeo (BCE) que en su informe de estabilidad remarcó que el bitcóin es un activo "arriesgado y especulativo".
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















