Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Birgül Tuncay intentó alimentar a una de sus vacas , a la que no pudo sacar del lugar donde estuvo atrapada durante 11 días, entre los escombros que dejó el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía .
Al ser informados, los equipos de búsqueda y rescate y otras autoridades fueron al pueblo y sacaron al animal removiendo los restos, reportó la agencia Anadolu. Los veterinarios iniciaron su tratamiento.
El ministro de Agricultura y Silvicultura, Vahit Kirişci , hizo una declaración en su cuenta de Twitter sobre Bircan, la vaca bajo los escombros de Tuncay, quien es criadora en la zona del terremoto Adıyaman.
Kirişci compartió: "Salvamos a Bircan , la vaca de nuestro criador Birgül Tuncay, que estaba bajo los escombros en Adıyaman, como resultado de los arduos esfuerzos de nuestros equipos y otras instituciones. Gracias a todos los que trabajaron para salvar otra vida".
Lee también Turquía encarcela a 54 sospechosos del derrumbe de edificios tras terremoto
Tuncay dijo: "Tenía cinco vacas y tres terneros. Salvé un ternero con una de mis vacas. Una de mis vacas también quedó enterrada bajo los escombros, traté de alimentarla durante 11 días. Pasé por los escombros y di el juramento. Hoy no tengo esperanza. Vinieron los equipos y salvaron a mi vaca. Amé a mis animales como a sus hijos. Me gano la vida vendiendo su leche", remarcó.
Casi dos semanas después de que un fuerte sismo derribara decenas de miles de estructuras y desplazara a millones de personas en Turquía y Siria , muchos aún luchan para satisfacer sus necesidades básicas y algunos duermen en tiendas de campaña, fábricas, vagones de tren e invernaderos.
Quienes perdieron sus hogares en la zona del desastre describen una amplia variedad de condiciones actuales: Algunos pudieron hallar duchas calientes de forma regular, pero otros temen morir congelados.
Lee también Rescatan a una joven en Turquía 11 días después del terremoto
*Con información de agencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc