Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
En medio de las tareas de rescate en Turquía y Siria, tras el terremoto de magnitud 7.8 del lunes pasado, un perro fue sacado de entre los escombros.
Imágenes en redes sociales muestran el momento en que los expertos encuentran la cabeza de un can con vida.
El lomito siente la libertad de poder sacar el resto de su cuerpo, tras la ayuda de los rescatistas; sin embargo, termina lastimándose, por lo que estos lo acarician y le piden que tenga paciencia.
Lee también El extraño comportamiento de las aves en Turquía minutos antes del terremoto
Al minuto y medio del operativo, el can comienza a mostrar lo afectado que quedó tras el terremoto , puesto que mientras intentan sacarlo de los escombros, cada vez chilla más, reportó el medio Semana.
A los tres minutos de sacar escombros y abrir espacio entre los restos de cemento y varillas, logran sacarlo y al parecer tenía una herida en su cuerpo. Al final del video se ve cómo se lo llevan para brindarle primeros auxilios.
Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguían salvando el miércoles, a contrarreloj, a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto del lunes, que dejó ya más de 15 mil muertos.
El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas son críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las "severas condiciones meteorológicas".
Lee también FOTOS: Desesperados, socorristas en Turquía buscan vida entre escombros
Aun así, los trabajadores de emergencia pudieron salvar el miércoles a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la castigada provincia turca de Hatay, donde municipios enteros desaparecieron.
"De repente oímos voces (...) Inmediatamente oímos las voces de tres personas al mismo tiempo", dijo el socorrista Alperen Cetinkaya. "Esperamos más de ellos (...) las opciones de sacar gente con vida aquí son muy altas", agregó.
El saldo provisional de la tragedia se eleva ya a 15 mil 383 personas muertas.
Lee también Rescatan en Turquía a niña de 7 años que durante 17 horas protegió la cabeza de su hermanito, tras terremoto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr