La desoladora situación en el sureste de Turquía cada día va disminuyendo las esperanzas de los rescatistas en hallar más sobrevivientes, luego de que este jueves se cumplieran 10 días después de la tragedia . Sin embargo, en estos días se han dado a conocer conmovedoras historias que han dado la vuelta al mundo.
Tal es el caso de Birce , una bebé de 8 meses que fue encontrada debajo de los escombros y logrará reunirse con su familia.
De acuerdo con CNN news, la familia Fansa habría quedado destrozada después de haber perdido a un integrante de su familia, luego de que quedaran atrapados bajo los escombros en la ciudad de Kahramanmaras , Turquía .
Nilay Fansa su esposo, Cengiz y su hija Nil de 4 años fueron liberados 14 horas después del colapso, no obstante, su hijo Alin, de 2 años no corrió con la misma suerte ya que fue encontrado su cuerpo sin vida tras pasar 4 días en los escombros.
Nilay relató que en un momento ella y su familia pensaron que su hija menor también estaría muerta al no recibir respuesta de los cuerpos de rescate, “en ese momento, siendo el quinto día, pensamos que estaríamos viendo su cuerpo sin vida”, indicó.
Fue hasta que un vecino quien estaba siguiendo lo que parecía ser sonidos de un gato, ayudó a localizar viva a la menor de 8 meses.
Lee también: "Proteo, te esperamos en casa": restos de perro rescatista regresan este jueves a México
Según, Nilay “cuando ocurrió el terremoto, ella salió despedida del quinto piso se cayó de la ventana. Y así es como ella también sobrevivió, por eso es un bebé milagro”, detalló al corresponsal médico jefe de CNN.
Aunque la menor fue localizada hubo días de incertidumbre para la familia ya que no había manera de identificar a Brice, la menor paso cinco días en cuidados intensivos con una pierna rota, una fractura de cráneo y algo de sangrado en el cerebro.
Ninguno de sus rescatistas la había identificado, por lo que los usuarios de las redes sociales compartieron fotos con la esperanza de encontrar a su familia.
Lee también: Turquía antes y después del terremoto: 5 fotografías que muestran la magnitud del desastre
A través de las publicaciones en las redes sociales, la familia identificó a la bebé Birce y se enteró de que la habían llevado al Hospital de Investigación y Enseñanza de la ciudad de Adana, donde finalmente se reunieron.
“Por supuesto, estoy devastada por mi otra hija. Pero Birce está mejorando y "Dios mediante, con suerte será dada de alta pronto".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc