Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Yakarta.- Un terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes las aguas al noreste de la isla de Java, la más poblada de Indonesia, sin que se registrasen daños o víctimas a pesar de que el sismo se notó en varias zonas del archipiélago.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que sigue la actividad sísmica en todo el mundo, registró el sismo a las 16:55 hora local (9:55 GMT) y situó el hipocentro a 594 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y el epicentro a 96 kilómetros de la localidad costera de Tuban, con más de 90 mil habitantes.
Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró en 6.6 la magnitud del terremoto, con una profundidad de 632 kilómetros, y descartó la posibilidad de un potencial tsunami.
El movimiento telúrico se notó en ciudades tan alejadas como Yakarta, a más de 700 kilómetros del epicentro, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Un representante de la BNPB en la provincia de Java Oriental, la más cercana al terremoto, declaró por mensaje a EFE horas después del sismo que de momento no se han registrado daños.
Lee también Así se vivió el sismo de magnitud 7.2 que paralizó a México un Viernes Santo
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.
El pasado noviembre, más de 330 personas perdieron la vida y miles resultaron heridas en Java a raíz de un terremoto de magnitud 5.6 y a 10 kilómetros de profundidad que sacudió varias ciudades de la región occidental de la isla.
mcc