Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió este lunes la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami en una zona que fue castigada por un sismo más fuerte el pasado 1 de enero.
El terremoto tuvo lugar a las 6:31 hora local del lunes (21:31 GMT del domingo) en el extremo nororiental de la península de Noto, a una profundidad de 10 kilómetros, y alcanzó un nivel 5 alto de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas.
Pocos minutos después, a las 6:40 hora local (21:40 del domingo), se registró otro terremoto de magnitud 4.8 con un epicentro muy cercano y con magnitud 4 en la escala japonesa, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Lee también Fuerte nevada en Tokio y centro de Japón causa cancelación de vuelos y autopistas cerradas
Las autoridades locales señalaron a la cadena estatal NHK que por el momento no se ha producido ningún daño a raíz de los sismos, aunque continúan recabando información.
La compañía eléctrica Hokuriku Electric, por su parte, se encuentra revisando la situación en la central nuclear de Shika ubicada en Ishikawa, cuyos dos reactores permanecen desactivados.
Esta misma prefectura se vio afectada por un terremoto de magnitud 7,6 a comienzos de año que causó un tsunami de varios metros de altura en algunos puntos de la costa de Noto, un desastre que dejó 260 muertos y amplios daños materiales, y fue considerado uno de los peores que azotó el país desde la catástrofe de 2011 en el noreste de Japón.
Lee también Cuatro personas son apuñaladas en tren de Tokio; detienen a sospechosa
jf/mgm