Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Manila.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la mañana del miércoles la provincia de Sarangani, en la zona meridional de Filipinas , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del movimiento cerca de la ciudad de Alabel, en la zona sureste de la isla de Mindanao, y el hipocentro a 54 kilómetros de profundidad.
Aunque de momento no hay noticias sobre posibles víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.
También lee
: Asciende a 60 el número de muertos por terremoto en Turquía
El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varias ciudades de la zona como General Santos, Kiamba, Koronadal y Kidapawan.
Filipinas se asienta sobre el llamado " anillo de fuego del Pacífico ", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que registra alrededor de siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
También lee
: Fibra óptica submarina será utilizada para detectar terremotos
El último gran terremoto que se produjo en el país fue en octubre de 2013, alcanzó un 7.1 grados en la escala de Richter y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas.
En julio de 1990 más de dos mil 400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de magnitud 7.8, que fue uno de los más fuertes que han azotado el país.
jabf/lsm