Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Manila.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la mañana del miércoles la provincia de Sarangani, en la zona meridional de Filipinas , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del movimiento cerca de la ciudad de Alabel, en la zona sureste de la isla de Mindanao, y el hipocentro a 54 kilómetros de profundidad.
Aunque de momento no hay noticias sobre posibles víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.
También lee
: Asciende a 60 el número de muertos por terremoto en Turquía
El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varias ciudades de la zona como General Santos, Kiamba, Koronadal y Kidapawan.
Filipinas se asienta sobre el llamado " anillo de fuego del Pacífico ", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que registra alrededor de siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
También lee
: Fibra óptica submarina será utilizada para detectar terremotos
El último gran terremoto que se produjo en el país fue en octubre de 2013, alcanzó un 7.1 grados en la escala de Richter y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas.
En julio de 1990 más de dos mil 400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de magnitud 7.8, que fue uno de los más fuertes que han azotado el país.
jabf/lsm