Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Un terremoto de magnitud 5.4 grados sacudió hoy varias zonas en Irak fronterizas con Irán, un mes después de un fuerte sismo que causó más de 600 muertos, según el Centro Meteorológico y Sismológico del Kurdistán iraquí.
El epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de diez kilómetros, y tuvo al menos una réplica de 4.9 grados.
El centro informó en un comunicado de que el sismo afectó las provincias kurdas de Erbil, Dohuk y Suleimaniya, así como la zona de Karamián.
Según la agencia oficial iraní IRNA, el epicentro del terremoto se registró a 26 kilómetros de la localidad iraní de Ezgeleh, fronteriza con Irak, y a 38 kilómetros de Nowsud.
Por su parte, el Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán informó de que el sismo fue de magnitud 6 y se registró a las 17.39 hora local de Irán (14.09 GMT) y que afectó principalmente a la provincia occidental de Kordestán.
Según las primeras informaciones de la agencia iraní y de medios kurdos, por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales por el temblor.
El pasado 12 de noviembre, un fuerte terremoto de magnitud 7,3 grados arrasó la provincia iraní de Kermanshah, vecina de Kurdistán y también limítrofe con Irak.
La Organización Iraní de Medicina Legal informó hoy de que las víctimas mortales en ese seísmo han aumentado a 620, después de que fueran identificados nuevos cuerpos.