Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Bogotá.- Un sismo de magnitud 5.4 se sintió al mediodía de este domingo en el centro de Colombia pero sin causar víctimas o daños, según el primer balance de las autoridades.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el temblor ocurrió a las 12:19 hora local (17:19 GMT) y su epicentro fue localizado a una profundidad 149 kilómetros en un punto llamado Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, de gran actividad sísmica por estar atravesado por una falla geológica.
El temblor se sintió especialmente en el centro del país, en ciudades como Bucaramanga, capital de Santander; en Bogotá, Medellín y Cúcuta, entre otras.
Lee también: Líderes latinoamericanos lamentan muerte de la senadora colombiana Piedad Córdoba y destacan su lucha por la paz
Este sismo se produjo tan solo dos días después de que otro temblor, de magnitud 5.6, sacudiera el centro y sur del país al amanecer del pasado viernes.
En esa ocasión el epicentro del sismo fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros.
El próximo 25 de enero se cumplirán 25 años del terremoto de magnitud 6.2 que devastó las ciudades de Armenia y Pereira, en el eje cafetero, en las que hubo mil 125 muertos.
Lee también: Además de Petro, otros políticos colombianos destacan luchas sociales de la fallecida senadora Piedad Córdoba
vare