Moscú.- El Ministerio de Interior de Tayikistán alertó que tomará medidas en contra de los ciudadanos de este país, de amplia mayoría musulmana, que acudan a pitonisas y hechiceros y les paguen por "sus acciones delictivas".
"Tras una serie de investigaciones se estableció que algunos ciudadanos creen en la brujería, visitan a pitonisas y hechiceros, les pagan por la comisión de acciones delictivas y confían en sus predicciones", señaló en una nota publicada en su portal oficial.
Según el Ministerio de Interior, solo durante el último mes las autoridades incluyeron en la lista de adivinas y brujos "a más de 150 personas, contra las cuales se adoptan medidas judiciales".
Lee también Gobierno talibán prohíbe las artes marciales mixtas en Afganistán
No conformes con esto, las autoridades alertaron que "para prevenir este tipo delitos, todos los ciudadanos que visiten pitonisas y hechiceros también serán citados al Ministerio del Interior y se les abrirán expedientes, que serán incluidos en la base de datos junto con sus fotos".
Las leyes tayikas establecen penas de multa de entre 528 y 660 dólares o de arresto administrativo de entre 10 y 15 días para quienes practiquen dichas artes ocultas, castigos que podrían elevarse hasta los 13 mil 200 dólares o de uno a dos años de cárcel en caso de reincidencia.
mcc