Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Ken Salazar reacciona a amenaza de Trump a México por aranceles; “lo va a tener que conciliar”, señala
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Último año de AMLO cerró con 62 mil 867 autos robados; Italika entra al top 5 de más hurtos en el país
Las autoridades meteorológicas de EU alertaron este viernes de un calor récord y peligroso que afectará especialmente al sur Texas y el este de Luisiana, alcanzando incluso a México, durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó hoy que las altas temperaturas estarán entre los 100 y 110 grados Fahrenheit y que las condiciones de rocío, que alcanzarán y superarán los 70 grados, subirán aún más las temperaturas, hasta los 120 grados.
La agencia federal alertó que la exposición repetida y prolongada al calor de esta magnitud puede generar riesgos adversos para la salud, por lo que los residentes deben disminuir la exposición limitando las actividades al aire libre y beber muchos líquidos.
Leer también: También en EU el calor no da tregua: sur de Florida está bajo alerta y Miami podría romper récord
Más al oeste, se acumulará una alta presión sobre la cadena montañosas Front Range en la parte trasera del sistema de las Grandes Llanuras, lo que provocará altas temperaturas hasta el sábado.
Además, las condiciones secas y ventosas representarán amenazas climáticas críticas de incendios en partes del sureste de Arizona y Nuevo México este fin de semana.
Otro sistema de baja presión de nivel superior que se mueve a través del noreste y los mares canadienses hará circular el humo de los incendios forestales canadienses sobre el medio oeste, los Grandes Lagos y el interior del noreste este fin de semana, aunque será mucho menos potente que la semana pasada.
Leer también: Biden reconoce que EU envía armas de fuego "peligrosas" a México, incluidos rifles de asalto
Por otro lado, el sur de Florida (EU) se halla también bajo alerta de calor este viernes, jornada en la que los meteorólogos pronostican que las temperaturas ascenderán hasta los 95 grados Fahrenheit, una previsión que de cumplirse llevaría a Miami a registrar un nuevo récord.
De concretarse el pronóstico del NWS, que agrega que la sensación térmica podría llegar esta tarde a los 105 grados Fahrenheit, la ciudad de Miami no solo registraría el día más caluroso en lo que va de año, sino de paso un nuevo récord para esta fecha.