Los anuncios publicitarios que muestran mujeres, algunos de ellos con vestidos de novias, han sido pintados en Kabul después de que los combatientes talibanes entraron en la capital de Afganistán .
En una fotografía que se ha viralizado en redes se observa a un hombre pintando una imagen publicitaria pegada a la pared de un edificio.
Los anuncios parecen estar fuera del Taj Beauty Salon, que se ha descrito a sí mismo como “el mejor salón de belleza nupcial de Afganistán ”.
El incidente se produce a pesar de la afirmación de Suhail Shaheen, un portavoz de los talibanes, de que el grupo “respetará los derechos de las mujeres” cuando tome el control de Afganistán .
Suhail Shaheen dijo a BBC News: “Respetaremos los derechos de las mujeres… Nuestra política es que las mujeres tengan acceso a la educación y al trabajo, para usar el hijab”.
Reiteró la posición de los talibanes de que “nadie debe salir del país … Necesitamos todos los talentos y la capacidad, necesitamos que todos nos quedemos en el país y participemos”.
Sus comentarios siguieron a los informes del día anterior de que las mujeres fueron enviadas a casa desde sus trabajos en provincias caídas y se les dijo que abandonaran las universidades en algunos casos.
Lee también: Suspenden vuelos en Aeropuerto de Kabul por irrupción de afganos que buscan huir
Muchos afganos, sobre todo en las ciudades, temen que los talibanes impongan la misma versión ultrarrigorista de la ley islámica que cuando gobernaban su país, entre 1996 y 2001.
Los talibanes prometieron que, si volvían al poder, respetarían los derechos humanos, en particular de las mujeres, conforme a los "valores islámicos". Sin embargo, en las zonas recién conquistadas, ya han sido acusados de atrocidades.
Con información de The Independent y AFP.
agv