Los talibanes afirmaron el domingo que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul , y otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el dirigente Ashraf Ghani dejara el país.
"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. Por otro lado, tres fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.
Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.
"[Combatientes] talibanes entraron en el palacio presidencial", declaró un comandante veterano talibán a la AFP.
Lee también: Gobierno afgano “está preparando una transición pacífica del poder” ante avance talibán
"Los muyahidines entraron en el palacio presidencial y tomaron el control del mismo", apuntó otro comandante, que añadió el edificio estaba albergando una reunión sobre la seguridad en la capital afgana.
Los talibanes, a la ofensiva desde mayo, llegaron el 15 de agosto a las puertas de Kabul , después de haber tomado el control de casi todo el país sin encontrar gran resistencia.
El presidente Ashraf Ghani abandona Afganistán el domingo, según un exvicepresidente. El gobierno afgano promete una transición pacífica.
agv