Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
La cadena de comida rápida Taco Bell anunció este lunes el retiro de cerca de 2.3 millones de libras de carne luego de que un cliente encontrara residuos de metal en uno de sus productos en un restaurante de Estados Unidos.
La empresa dijo que la carne sazonada fue retirada de sus restaurantes y centros de distribución en 21 estados del país.
Según USA Today, la franquicia retiró el producto luego de recibir la primera queja sobre la carne contaminada. Agregó que en total fueron tres clientes los que encontraron residuos de metal en una comida.
“Tan pronto como recibimos la primera queja del consumidor, inmediatamente actuamos para eliminar el producto de los restaurantes afectados y trabajar proactivamente con el proveedor para informar al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) de nuestros pasos para proteger a nuestros consumidores”, dijo Julie Masino, presidenta de Taco Bell Corp en América del Norte.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que la empresa Kenosha Beef Internacional, en Columbus, Ohio, retiró una cantidad indeterminada de productos de carne sazonada “que puede estar contaminada con materiales extraños”.
En un comunicado explicó que los productos de carne sazonada se produjeron en varias fechas desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019.
Detalló que la carne que se usa para tacos y burritos en Taco Bell está en cajas que contienen ocho bolsas plástico de cinco libras.
“Estos artículos fueron enviados a cinco centros de distribución , y desde allí enviados a restaurantes en todo el país”, señaló.
Agregó que el problema se descubrió luego de que la empresa de comida notificó el 12 de octubre al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria que recibió quejas de tres clientes.
“No hay reportes de reacciones adversas por consumo de la carne contaminada ”, dijo.
lsm