Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , consideró hoy una "muy buena noticia" la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano , Kim Jong-un , un encuentro previsto para mayo o junio.
Trump, además, aseguró que ha habido "un gran progreso" en el diálogo con Pyongyang y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles , así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio.
" Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre", afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.
La agencia norcoreana KCNA informó hoy que Kim decidió suspender a partir de mañana 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles de cara a las próximas cumbres con Seúl y Washington.
Dentro de una semana, el 27 de abril, Kim se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in , en la militarizada frontera entre las dos Coreas, en la que será la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.
Además, Kim tiene previsto celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Trump, la primera reunión de la historia entre los líderes de EU y Corea del Norte .
Esta semana, Trump anunció que el director de la CIA y nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo , había viajado a Corea del Norte en Semana Santa para reunirse con Kim, un encuentro de alto nivel que fue "muy fluido", según Trump, y que tenía como objetivo preparar el encuentro.
Trump se reunió esta semana en su club privado de Mar-a-Lago , en West Palm Beach (Florida) con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al que ofreció garantías de que Washington tendrá en cuenta la seguridad de Japón, aliado histórico de EU, cuando se reúna con el líder norcoreano.
ae