Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Los talibanes dijeron el domingo que la abrupta decisión del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , de cancelar conversaciones en curso, justo cuando el grupo insurgente estaba listo para cerrar un acuerdo que pusiera fin a la guerra , podría generar nuevas pérdidas de vidas estadounidenses en Afganistán .
El grupo insurgente de línea dura publicó un comunicado horas después de que Trump canceló una reunión con los talibanes para discutir el borrador de acuerdo de paz .
"Ambas partes estaban preparándose para el anuncio y la firma del acuerdo de paz, pero ahora el presidente de Estados Unidos suspendió el diálogo de paz (...) esto provocará más pérdidas a Estados Unidos", dijo Zabihullah Mujahid, el portavoz talibán dijo en el comunicado.
"Su credibilidad (de Estados Unidos) se verá afectada, su posición en contra de la paz quedará expuesta al mundo, las pérdidas de vidas y activos aumentarán", y agregó que los líderes talibanes continúan comprometidos con las negociaciones.
Trump anunció inesperadamente el sábado que había cancelado las conversaciones de paz con los "principales líderes" de los talibanes, después de que el grupo se atribuyó la responsabilidad de un ataque en Kabul la semana pasada en que murieron un soldado estadounidense y otras 11 personas.
Diplomáticos estadounidenses han estado conversando durante meses con representantes de los talibanes para acordar un plan de retiro de miles de soldados estadounidenses a cambio de garantías de seguridad de los talibanes.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pomeo, dijo que Washington mantendrá la presión sobre os militantes talibanes y dando apoyo al Ejército afgano.