Rochester
.- La alcaldesa de Rochester anunció este jueves la suspensión de los policías implicados en la muerte del afroestadounidense Daniel Prude .
La alcaldesa Lovely A. Warren dijo que además de suspender a los policías ordenó al jefe de la policía de la ciudad entregar todos los videos de muertes bajo custodia policial.
La muerte de Daniel Prude , de 41 años, en Rochester, al norte del estado de Nueva York , una semana después de su arresto, fue divulgada por su familia el miércoles, y renovó la indignación por cómo la policía estadounidense trata a las personas negras.
"La muerte de Daniel Prude fue una tragedia", dijo la fiscal general de Nueva York , Letitia James, el miércoles en un comunicado, al anunciar la investigación.
"Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar", añadió James.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la muerte de Prude requiere respuestas rápidas y "la cooperación total" de la policía.
"Anoche miré el video de la muerte de Daniel Prude en Rochester . Lo que vi es profundamente alarmante y exijo respuestas", indicó en un comunicado.
Cuomo dijo confiar en que la investigación de la fiscalía logre que se haga justicia "tan rápido como sea posible".
agv/ed