Washington

.- La Oficina para el Reasentamiento de los Refugiados comenzó a descontinuar el flujo de recursos para financiar actividades para los menores migrantes no acompañados que están en centros de detención en Estados Unidos , reveló este miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

De acuerdo con un correo electrónico de funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS , por sus siglas en inglés) que obtuvo el rotativo, funcionarios señalaron que se están quedando sin recursos económicos, por lo que pidieron dejar de financiar todas aquellas actividades que se consideren “no directamente necesarias para la protección de la vida y la seguridad, incluyendo servicios educativos, servicios legales y de recreación”. Clases de inglés y hasta programas de futbol soccer se están viendo afectadas.

El HHS es el departamento encargado de recibir a los menores detenidos por las autoridades migratorias y de encontrarles acogida. En lo que va del año, ha recibido a 40 mil 800, lo que representa un incremento de 60% respecto del año anterior.

iarp

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses