En 2017 y en medio del duelo de perder a su esposo, Marina Brasil fue víctima de estafa por parte de una supuesta médium, quien le prometió contactarla con su ser amado, quien le había dejado una millonaria fortuna. Ganándose la confianza de esta mujer, la psíquica, hizo que esta firmara el traspaso de su herencia por casi 20 millones de dólares y, pese a las demandas, el caso no ha sido resuelto a su favor.
En una entrevista reciente con 'El País' de Uruguay, Marina contó que creyó en los poderes sobre naturales de esta mujer porque se encontraba pasando por un momento de duelo. “Creí que estaba firmando papeles normales de inventario”, mencionó la víctima. Según la denunciante, en el robo de su herencia, habrían participado un abogado y una funcionaria de hacienda de Uruguay.
Luego de firmar los papeles, Marina fue contactada por un abogado brasileño, quien le advirtió sobre el historial de estafa de la médium, pero ya era muy tarde, pues los papeles estaban firmados.
Aunque la mujer logró denunciar el caso ante la justicia, el caso ha sido archivado en varias oportunidades, en el 2020 por falta de pruebas, y en 2022 fue reabierto por una orden fiscal.
En noviembre de 2023 la supuesta médium fue imputada por los delitos de delitos de abigeato, apropiación indebida y falsificación ideológica por un particular. Finalmente por orden de una jueza tendrá prisión domiciliaria nocturna mientras avanza el caso.
Lee también: Esta es la suma que pedía un joven por el bastón falso de la Reina Isabel en EBay
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare