Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Al menos 3 mil 500 personas fueron detenidas este domingo en varias manifestaciones celebradas en Rusia para exigir el fin de la invasión de Ucrania , en respuesta al llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni.
Según informaron las agencia rusas Tass e Interfax, Irina Volk, portavoz del ministerio ruso de Interior, indicó que hay al menos 3 mil 500 detenidos en una serie de protestas no autorizadas que se desarrollaron en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas.
De acuerdo con esa fuente, unas 2 mil 500 personas se manifestaron en Moscú, de las que mil 700 fueron detenidas, mientras otras mil 500 participaron en una protesta similar en San Petersburgo, 750 de las cuales fueron arrestadas.
Lee también: Volodimir Zelensky denuncia destrucción de aeropuerto ucraniano por ocho misiles rusos
La portavoz de Interior dijo que otras mil 200 personas celebraron manifestaciones no autorizadas en otras regiones del país, de las que mil 61 fueron detenidas.
El líder opositor ruso Alexéi Navalni instó hoy a la población del país a que "ignore las prohibiciones" y salga este domingo a las calles de Moscú y San Petersburgo para exigir el fin de la invasión de Ucrania y protestar contra el presidente de Rusia , Vladímir Putin, como artífice de la intervención.
La Fiscalía General de Rusia y el Ministerio del Interior habían advertido a la población de que no participase en las protestas al recordar que se castigará con penas de cárcel, un aviso que Navalni ha denunciado como un acto de represión.
agv