Siete manifestantes han muerto desde el golpe de Estado del lunes en , dijo a AFP el jefe de medicina legal, Hicham Faquiri, quien agregó que se recibieron otros cuerpos aunque no pudo dar un número exacto.

"Siete cuerpos de manifestantes fueron admitidos en la morgue el lunes, así como el cadáver de un paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido", poderosa organización acusada de estar implicada en la represión de la revuelta popular que derrocó al dictador Omar Al Bashir en 2019, indicó el jueves el doctor Faquiri.

Añadió que "varios otros cuerpos fueron llevados a la morgue en los días siguientes, y presentaban señales de violentas heridas realizadas con objetos contundentes", sin poder dar una cifra.

Médicos prodemocracia indicaron el lunes que cuatro manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad , mientras varias manifestaciones fueron reprimidas con bombas de gas lacrimógeno y balas de goma, según periodistas de la AFP en Jartum.

Desde que el general Abdel Fattah Al Burhane anunció el lunes la disolución de todas las instituciones, este país de África oriental, uno de los más pobres del mundo, se ha sumergido en lo desconocido.

Por un lado, los manifestantes reclaman una transferencia completa del poder a los civiles y se declaran dispuestos a permanecer en la calle hasta que se satisfaga su demanda.

Por la otra, el general Burhane asegura que pronto nombrará nuevas autoridades y mantiene a la mayoría de los dirigentes civiles "bajo vigilancia" o detenidos.

Lee también: 

aosr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses