Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Lula da Silva inaugura Cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
INAI instruye a Pemex informar sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; abarca periodo 2021-2024
Al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.
"Equipos de ambulancias y defensa civil palestina han descubierto hoy tres fosas comunes con 35 cadáveres en el complejo médico Naser", informó este martes la agencia oficial palestina Wafa, elevando a 310 el número total de cadáveres.
Según fuentes palestinas, la mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro, y que habrían sido enterrados "de forma colectiva" durante el asedio.
Lee también: EU señala preocupación por las muertes de civiles en Gaza, en su informe anual de derechos humanos
Este lunes, el equipo de defensa civil, independiente de Hamás, anunció haber recuperado 210 cadáveres en una primera fosa común hallada el sábado en el patio, de donde todavía se siguen exhumando cuerpos.
Fuentes palestinas y familiares dicen que cientos de personas siguen desaparecidas tras la ofensiva israelí en Jan Yunis, mientras se estima que unos 7.000 cuerpos siguen bajo toneladas de escombros en toda la Franja, ya que los equipos civiles y de ambulancias no pueden llegar hasta ellas debido a los continuos bombardeos israelíes y a la falta de equipamiento adecuado.
Tras seis meses y medio de combates, al menos 34 mil 183 gazatíes han muerto en la Franja, el 72 % mujeres y niños, y unos 77.143 han sido heridos, según datos de hoy del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás. Entre los muertos hay 30 niños por inanición.
kicp/mcc