Al menos 15 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en el ataque israelí de esta madrugada contra un edificio de ocho plantas en el centro de Beirut, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés en un segundo balance de la situación.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública dependiente del citado ministerio emitió un comunicado en el que informó de la muerte de 15 personas en el ataque contra el inmueble en la zona de Al Basta Al Fauqa, en el centro de Beirut, que dejó también 63 heridos.
Según el comunicado, entre los escombros se ha encontrado “una gran cantidad de partes de cuerpos”, cuya identidad así como la cifra final de muertos se determinará después de realizar las correspondientes pruebas de ADN.
Lee también Reportan explosiones en Beirut; hay alertas de cohetes en Haifa; mueren cuatro personas
Los equipos de rescate continúan peinando la zona mientras prosiguen las labores de retiro de escombros del lugar en el que, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, quedó “un profundo cráter después del uso de bombas rompe-búnkeres”.
El bombardeo israelí tuvo como objetivo un “alto cargo” del movimiento proiraní Hezbolá, dijo una fuente de seguridad libanesa a AFP.
“Un alto cargo de Hezbolá era el objetivo”, afirmó esta fuente, sin precisar la identidad del dirigente. “No es posible saber si murió”, añadió bajo condición de anonimato.
Amin Sherri, un diputado de la formación islamista, negó que un dirigente del movimiento estuviera presente en el lugar. “No hay ningún responsable del partido en los dos edificios impactados” por el bombardeo, afirmó en una visita a lugar.
El ataque en esa zona del centro de la ciudad ocurrió de madrugada, horas después de que aviones del Ejército israelí protagonizaran una intensa ofensiva en la zona sur de Beirut, especialmente en los alrededores de Tiro.
Asimismo, el ataque se produjo después de otro que acabó con la vida del director del Hospital Universitario Dar Al Amal, Ali Rakan Allam, junto a otras seis personas en su vivienda próxima al citado centro sanitario, en la localidad de Douris, en la región de Baalbek, en el este del Líbano.
El Ministerio de Salud Pública libanés señaló en su informe de ayer que los ataques israelíes causaron la muerte de al menos 62 personas y heridas a 111 en esa jornada, lo que elevó a 3.645 los muertos y a 15.355 los heridos desde el inicio del conflicto.
sg/mcc