El tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fé dejó 10 muertos y 10 heridos, confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbot.
En una conferencia de prensa, se informó que existen dos personas detenidas, quienes son estudiantes y que el atraco se realizó con una escopeta y un revolver calibre .38, ambos del padre del sospechoso.
Además, un número indeterminado de artefactos explosivos fueron hallados en la escuela y sus alrededores. Las autoridades estaban desarmándolos y pidieron a la población que reportara sin demora la presencia de objetos sospechosos.
El distrito escolar confirmó que hubo varios heridos, pero dijo que no daría más detalles. El subdirector Cris Richardson dijo que había un sospechoso detenido.
“Esperamos que lo peor haya pasado y en verdad no puedo decir más porque serían puras conjeturas”, dijo Richardson a la prensa en el lugar.
El ataque del viernes fue el más mortífero en Texas desde que un hombre con un fusil de asalto mató a una veintena de personas en una iglesia rural a fines del año pasado.
Imágenes aéreas mostraron a muchos estudiantes en un prado y tres helicópteros médicos en la escuela en Santa Fe, una población de 13.000 habitantes 48 kilómetros al sureste de Houston.