Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Ginebra.- Los cuerpos de policía de Francia y Suiza iniciaron una "operación excepcional de control" en los 570 kilómetros de frontera entre ambos países, con el fin de luchar contra el crimen transfronterizo y los fraudes aduaneros en víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de París el viernes.
Efectivos de cuerpos de policía y gendarmería han reforzado con este motivo los habituales puestos de vigilancia aduanera, en una operación "inédita", indicó en un comunicado la Oficina Federal de Aduanas suiza.
La operación implica a siete cantones suizos (Ginebra, Vaud, Valais, Neuchatel, Jura, Basilea-campo y Basilea-ciudad) así como cinco departamentos franceses (Alta Saboya, Doubs, Belfort, Alto Run y Jura), que conforman la frontera entre ambos países.
Desde la primera noche de operaciones, se han efectuado controles a más de 500 vehículos en el cruce de frontera, así como de 900 personas, algo que, de continuar en las próximas semanas, podría ralentizar los tiempos necesarios para cruzar de un país a otro, algo que cada día hacen miles de trabajadores (en su mayoría personas que viven en territorio francés pero tienen su empleo en Suiza).
Lee también Australiana denuncia violación grupal en París, en vísperas de inauguración de los Juegos Olímpicos
París, totalmente blindada para ceremonia de apertura de las Olumpiadas
En tanto, la ciudad de París está ya totalmente blindada para la gran ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que este viernes reunirá a unos 328 miso espectadores y un centenar de gobernantes o responsables de organizaciones internacionales.
Garantizar la seguridad en un espacio abierto de tal envergadura y con tanta asistencia ha sido el gran reto al que se han enfrentado los organizadores.
Unos 45 mil policías y gendarmes estarán desplegados este viernes, además de unos 10 mil militares y de varios miles de vigilantes de seguridad privada.
Los edificios en las orillas del Sena han recibido atención especial. Sus habitantes o visitantes (sean viviendas, hoteles u oficinas) están siendo controlados y en las azoteas habrá agentes y tiradores de élite.
mcc