Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Islamabad.- El suicida que estrelló su vehículo contra el portón de un cuartel de la policía en el noroeste de Paquistán llevaba 120 kilos de explosivos, dijeron las autoridades el miércoles. El atentado de la víspera provocó la muerte de 23 agentes y heridas a 32.
Inayat Ullah, jefe de la unidad de neutralización de explosivos, dijo a la Associated Press que los explosivos estaban acomodados en distintas partes del vehículo.
El asalto —en el cual cinco milicianos abrieron fuego hasta que la policía los abatió— apuntó al cuartel de policía Daraban en Dera Ismail Khan, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y antiguo baluarte del TTP, el Talibán paquistaní.
La milicia Tehreek-e-Jihad Pakistan —que se cree es un desprendimiento del TTP— se declaró responsable del atentado.
Un gran número de efectivos de seguridad de todo el país fueron enviados recientemente al cuartel para efectuar operaciones de inteligencia contra los milicianos en el área en coordinación con la policía local, dijeron las autoridades.
El mando militar dijo el miércoles que oficiales de alta graduación asistieron a un funeral para los muertos la noche anterior.
Lee también Reportan al menos 23 muertos por atentado suicida en un edificio militar en Pakistán
mcc