Más Información
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
Leópolis.- Las sirenas antiaéreas sonaron este jueves de nuevo en Kiev y en otras regiones de Ucrania en previsión de nuevos ataques del Ejército ruso, informaron medios locales.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania había advertido horas antes de la amenaza inminente de ataques con misiles similares a las efectuadas por Rusia en días anteriores.
El general de brigada Oleksii Hromov, jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General ucraniano aseguró que "todavía existe la amenaza de ataques con misiles contra la infraestructura crítica de Ucrania y las instalaciones militares".
"El objetivo del enemigo es causar el pánico en la población, desestabilizar la situación interna ", precisó, según el medio Ukrainska Pravda.
Lee también: El dramático presagio de un excomandante de EU sobre el futuro de la guerra en Ucrania
Hromov dijo que esta semana, bombarderos estratégicos rusos del tipo Tu-95MS sobrevolaron el espacio aéreo de las regiones de Saratov, Samara y Orenburg, así como en el espacio aéreo de la parte este de la Federación Rusa y las aguas del Mar de Barents.
Natalia Humeniuk, jefa del centro de prensa conjunto del Comando Operativo Pivden (Sur), también alertó sobre la presencia en el Mar Negro de un grupo de barcos rusos y la amenaza de ataques con misiles.
Precisó que también estos movimientos podrían generar "presión psicológica sobre la población".
"La presencia de los barcos que se agrupan en el Mar Negro significa que continúa el reconocimiento aéreo, la recopilación (de datos) sobre la situación y los preparativos para posibles ataques con misiles", añadió.
Rusia ha centrado sus ataques en los últimos días en infraestructuras críticas ucranianas como centrales eléctricas y de gas , lo que han dejado al país prácticamente sin suministro en el inicio del invierno.
Lee también: UE busca tribunal especial para juzgar a Rusia
b Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc